jueves, 23 de julio de 2009

23 de julio

Aquí estoy de nuevo delante del ordenador para poneros al día de mi rutina. Aunque he de deciros que yo también quiero saber de la vuestra! Yo estoy contando mis intimidades, así que espero que os estiréis un poco enviándome emails para contarme las vuestras.
Hoy ha sido un día Light respecto al trabajo, porque estabámos invitadas a Lunsar al colegio de las hermanas Clarisas.
Una de las monjas japonesas (la que habla español con acento mejicano) recibía un homenaje por parte de Japón, así que aquí hemos tenido al embajador de Japón y su secretario, junto con las autoridades locales para agradecer todo lo que la sister Letizia (no es que sea un nombre muy japonés, lo sé) ha hecho en sus 30 años de misionera en Sierra Leona.
Tras el acto nos invitaban a comer en el colegio, así que allí hemos ido a comer con el embajador. Era divertido ver al pobre hombre, sudando como un pollo, dándose todo el rato con el abanico. Otro punto curioso de la comida ha sido cuando ha entrado un pollo al comedor (un pollo de verdad, no me refiero al embajador sudado) Y después de comer nos hemos quedado a tomar café con los voluntarios de las Clarisas, hay unos cuantos españoles y unos cuantos estudiantes de medicina, ellos trabajan en un centro de salud. Así que nos hemos estado contando historietas los unos a los otros.
Ya a media tarde hemos vuelto con las bicis para el hospital, me han hecho trencitas y he experimentado uno de los muchos sufrimientos de las mujeres africanas. Que tirones!!! No se como pueden ir siempre con el pelo echo trencitas, con lo que duele hacerlas!! Eso sí, estoy majisima, aunque esté mal que yo lo diga, os lo pueden decir todas las enfermeras de guardia que me han visto, les han encantado :)))
Justo antes de cenar hemos ido a hacer uno de los rituales del hospital que todavía no os había explicado, EL AMILKA OBOTI!. El amilka oboti no es otra cosa que un batido de plátano que pasamos a darles los voluntarios a todos los niños ingresados. Se pasa por las habitaciones cantando y bailando. A los niños y las madres, q tienen casi más ganas de juerga que los niños, les hace mucha ilusión. No se puede hacer todos los días, pero los niños nos preguntan todos los días por el amilka oboti.
Ya después de cenar he ayudado en quirófano al dr. Manuel con la última operación del día ( que ha ido bien)así que con esta buena noticia me despido. Buenas noches!

3 comentarios:

  1. Queremos ver fotos tuyas con las trencitas que nos lo creemos ;)
    bss Fer

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo. fotos!! fotos!!
    ana

    ResponderEliminar
  3. en la proxima crónica envío fotos con mis trencitas, ahora no puedo porque no estoy en mi ordenador. Tendreis que seguir creyendo que me quedan bien :P

    ResponderEliminar