miércoles, 5 de agosto de 2009

y sigue lloviendo...


Bajo petición popular: mi vestido africano, a la salida de misa. :)


Tras un par de días con la amenaza de la malaria bajo mis espaldas me he recuperado perfectamente (falsa alarma) y vuelvo a estar al 100%. El martes se fue mi compi teresa, así que me he quedado yo solita de estudiantes. Ayer vinieron un cirujano y un enfermero nuevo, además de un montón de enfermeros italianos que vienen un ratito a la mañana a echar una mano.

Ahora vuelvo con los pies llenos de barro porque nos hemos ido a buscar a un niño que estaba ingresado en el hospital y se había escapado para ir a ver a las chicas de Mabbesenethv (tiene 14 años). Así que como una Araceli cualquiera nos hemos ido a buscarle por las casas del poblado, gritando su nombre, menuda estampa hacíamos la pediatra y yo. Hasta que lo hemos encontrado y lo hemos traído de vuelta al hospital de la oreja. :) Y que pasa, que no tiene madre este niño, os preguntareis, pues no. La mayoría de los niños que están trabajando en la casa del hospital son niños o huérfanos o que sus padres no podían hacerse cargo de ellos. Así que los Brothers les pagan la educación y ellos a cambio echan una mano en la casa.

A parte de este pequeño incidente nocturno, el resto del día ha trascurrido con tranquilidad. Hoy he estado en adultos, y como siempre he visto algún caso que en España ya sólo se ven en los libros: una pierna gangrenada, un cáncer de pecho completamente ulcerado… Me parece que me estoy curando de espanto para mi futura vida profesional, o al menos eso me ha dicho el nuevo médico cirujano que ha venido hoy: después de esto, lo de España son tonterías.

Estos días además de prácticas por la mañana he estado echando una mano en la cocina, porque el cocinero estaba malo (como no, con malaria), Así que allí he estado por las tardes demostrando mis dotes adquiridas como cocinera de pasta italiana. Hoy ya recuperado, he podido volver a comer la buenísima tortilla de patata que prepara el Sr. Alí.
Bueno, os dejo ya, que es muy tarde, y aquí se madruga, no como vosotros que estáis todos de vacaciones.
Buenas noches

4 comentarios:

  1. de vacaciones todos!!si, si claro, todos menos tu tía (la pringada) que no solo no esta de vacaciones sino que hace guardias por un tubo!!!
    muy guapisisisima con tu vestido africano y tus trenzas. Bueno un besico guapa.
    De todos modos ya conoces mi sabiduria con los medios informáticos con lo que te mandare un email de los de toda la vida porque no confio nada en que este comentario te llegue bien,

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. JEJEJEJEJE me parto con tu tia, yo ya te he mandado un mail y luego cuando hable con tus papis ya les leere tu post.
    Ahhh otra cosa que yo tambien estoy currandooooo aunque a mi ya solo me queda una semana :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. HOLa guapisima!!!!Qué raro se me hace poder por fín leer y comentar en tu blog y no estar allí para poder vivir todas estas experiencias!!jeje que fuerte lo del niño...supongo que el loco sería Mussa no???si es él darle otro tirón de orejas de mi parte!!
    Jo la verdad es que echo mucho de menos todo aquello...sólo han pasado dos días y no paro de pensar en todo lo que he vivido allí y lo rápido que se me ha pasado...(y eso que hoy ya me he puesto a trabajar y ando bastante liada, pero aun así!)
    Así que tú aprovecha al máximo el tiempo que te queda, que es muy poquito!!
    Por cierto el viaje de vuelta fue muy bien, aunque la carretera estaba fatal, llena de huecos por las lluvias, como era de esperar;) al final no me pusieron pegas para llevarle el balafon a Laura!Ya le he mandado un e-mail para comunicarle que su preciado instrumento está a salvo en el hospital de Bcn!Alli vi a Carolina y le conté muchas cosas y le di recuerdos de parte de tu pupil (dile que se los devuelve!)
    Me pregunto que tal estaban las Rosas, y tb me dijo que Manuel le había dicho que estaba muy contento con las chicas de Zaragoza, JEJE:)!Bueno que me estoy enrollando y esto igual no le importa nada a los visitantes de tu blog...que se aguanten!jeje bueno mandales un abrazo muy fuerte a Manuelillo y a mis queridas pediatras (que conste que no es por hacer la pelota porque ya no tenia puntos negativos xDDD) y otro a quien tu ya sabes jeje
    Ah otra cosa que las llaves de mi habitacion me las he traido sin querer...así que mañana se las mandaré a Fernando para que el siguiente que vaya las lleve (diselo a Manuel)Es que cuando me dí cuenta ya era tarde y el microondas ya se habia ido del aeropuerto...

    ResponderEliminar
  4. Un poco para dar envidia a los demás currantes, tus tios y primo te seguimos desde Palamós. Unos dias de vacaciones, que no de descanso, a qui la conexion es peor que en Sierra Leona porque nunca sabes si funciona o no. Enfin Besos mu grandes.

    ResponderEliminar