jueves, 13 de agosto de 2009

jueves 13 de agosto


Ya estamos en la cuenta atrás… sólo me quedan unos pocos días, si el visado está listo a tiempo en poquitos días volveré por la patria. Estos días sigo por Medicina interna con Manuel. Ahora tenemos otro cirujano, Emilio, que es el que se encarga de toda la cirugía, así que últimamente sólo estoy por las consultas. Emilio es un cirujano de Barcelona que ha decidido desde ya hace unos cuantos años pasar sus vacaciones en África, India o Sudamérica, pero no de turisteo con su señora y demás prole, sino con la única intención de poder ayudar un poquito. Estuvo ya en Noviembre, pero dijo que le impresionó tanto que ha decidido volver en sus vacaciones de verano.
El pasado martes fuimos a Foredugu, que tiene un mercado, el mercado de Luma. Aunque para cualquier occidental no tendría un contenido muy importante, es más el rastro de Zaragoza sería un centro comercial en comparación con esto, aquí es el mercado más importante de la región. Así que allí paseamos nuestros cuerpos opotos entre la marabunta negra. La vuelta, en una moto tres personas, también fue de lo más típico, y mientras el asustado enfermero Miguel miraba al policía que nos paraba y nos dejaba pasar con la misma sonrisa.
Hoy he vuelto a ver otra historia de las que te ponen la piel de gallina. Era un chico, de 22 años, como yo, que tuvo un accidente de tráfico hace un tiempo, se hizo unas cuantas heridas, y aquí en África la ley de Murphy se cumple con las heridas, si hay una herida, seguro que se va a infectar. Así que traía la pierna supurando pus por los cuatro costados, seguramente si no consigue un sponsor que le pague la hospitalización, que será muy larga, para hacerse curas diarias, la pierna irá al cubo de la basura.
A parte de la dosis diaria de realidad, el día ha tenido pocas novedades más. Queríamos hacer una excursión por la tarde en moto por unas minas abandonadas de hierro, pero esta lluvia no nos está dejando movernos. Todo el día, con pequeñas pausas de una o dos horas el cielo ha estado llorando, será por las penas acumuladas de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario