lunes, 6 de julio de 2009







Ayer aquí fue imposible hacer funcionar Internet.
El domingo no había consulta pero estuvimos pasando planta con las pediatras. Luego a la tarde estuvimos con las dos pediatras en una reunión que nos invitaron los nativos de Mabbeseneth, quieren hacer una escuela/guardería para los niños de 3 a 6 años. Normalmente los niños de esta edad están por el poblado, corriendo, les pican las serpientes, cogen enfermedades, se pierden y se vuelven ya un poco salvajes y luego no hay quien los meta en el colegio cuando cumplen los 6 años (eso nos contaron) La verdad que fue emocionante, todos en una cabaña, con los jefes del poblado, los hombres y las mujeres de Mabbeseneth y los opotos de artistas invitados ( no nos dijeron exactamente xq nos invitaban pero a parte de nuestras ideas supongo que luego nos pedirán ayuda económica) Son muy espirituales, antes y después de la reunión se reza para los musulmanes y para los cristianos, la convivencia entre las religiones es buenísima. Después hablaron los jefes de cada clan (que son los ancianos) y luego cada uno hablaba por turnos ( eso sí, se enrollan como las persianas) Cada uno hablaba en su dialecto y teníamos a un señor q nos traducía pero la verdad que nos enterábamos de poco. Os seguiré contando como va el proyecto, de momento vamos a hacer una/ dos reuniones al mes para ir ayudándoles en lo que podamos, y si sale algo serio de aquí ya os contaré.

Hoy día de trabajo en medicina interna con el Dr. Sheku (medico nativo y director medico del hospital). Tienen muchísimos pacientes, y las pruebas y el tiempo por paciente son mínimos, así que en el fondo se parece un poco a la Seguridad Social, pruebas de la malaria, hepatitis y hematocritos a porrillo… solo que aquí la gente esta malita malita…
A la tarde hemos salido a pasear con las bicis, pero hemos tenido que volver pronto porque la luz termina a las 19,3 y aquí no hay luz eléctrica más que en el hospital y sólo desde las 19,3 hasta las 3am. Es muy curioso xq cuando empieza a atardecer la gente sale a los porches de sus casas con una velita y allí están hablando y viendo a la gente pasar.
El agua corriente también es un lujo con el que sólo contamos en el hospital. El resto de gente tiene que ir a buscar el agua a los pozos (aunque afortunadamente Sierra Leona tiene acuíferos y pozos en muchos poblados.)

Bueno os seguire contando,

Buenas noches!

3 comentarios:

  1. Hola chiquilla!
    Disfruta de la experiencia, aprende todo lo que puedas, y ayuda mas todavia. Seguire el blog co entusiasmo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ,me encanta la idea del blog .gracias por dejarnos compartir esto contigo.
    te seguiremos yo me he abierto una cuenta para poder hablarte . bueno 1000besos y cuidate mucho de tu tia preferida.

    ResponderEliminar
  3. buala teresita!!!muy grande tu viaje, creo que no sabia muy bien de que iba a ir la cosa hasta que te he visto en la foto. Te ire siguiendo la pista!!un beso!

    ResponderEliminar