miércoles, 15 de julio de 2009

Hola hola!!

Estos días ya no tengo tantas noticias que contaros, supongo que estaré entrando ya en la rutina africana y lo que antes me dejaba con la boca abierta ahora comienza a resultarme más normal. Por supuesto que hay cosas que me siguen sorprendiendo, y cosas a las que espero que no me acostumbre nunca, (como a los dos niños que se mueren diariamente en el hospital, porque no hay oxígeno, o porque no hay sangre para transfundirles o porque no hay medios para saber que les pasa) pero después de 12 días aquí me parece que me he hecho a la vida y al ritmo de vida africano.

Como ya os dije estos días estoy en quirófano, asistiendo a los cirujanos. Un día con el cirujano local, Dr.John y otro día con el Dr.Manuel, un cirujano español. Os podéis imaginar estoy más a gusto con el Dr. Manuel, porque a parte de no tener que superar la barrera del idioma (Por mucho que hablen inglés, hablan SU inglés) es una persona excepcional. Manuel es un brother de aquí, lleva 27 años en África, 22 de los cuales en Ghana y 5 en Sierra Leona. Hizo la especialidad de medicina interna en España y aquí en África aprendió a operar. Opera todo lo que haga falta, cesáreas, hernias, apendicitis…. Además de pasar consulta y hacer controles de embarazo durante la mañana, a sus 64 años, está de guardia durante la tarde- noche, una semana sí y otra no. Y yo, que me caigo de sueño a media tarde me pregunto de donde sacará las fuerzas. Resulta sorprendente encontrar gente con tanta dedicación a su profesión de manera gratuita y desinteresada, por amor a la gente, a Dios…. por amor a quien quiera que lo haga, pero gente así ya se encuentra poca.

Por el resto todo bien, mañana se nos va una de las pediatras Laura, argentina, una de las alegrías constantes en el hospital, pero tenemos una nueva incorporación una residente de pediatría de Barcelona, Rosa. Así que mañana tenemos cena de despedida y fiesta en Lunsar. Ya os contaré que tal, sólo espero que no me saquen a bailar estos negritos porque el ritmo que tienen es imposible de seguir (y más si ya no has sido dotado con el don del ritmo…)

Aquí me despido por hoy, buenas noches!!

1 comentario:

  1. Lady rutinasss cuentanos más cosas y no seas vagucia...
    Has operado ya??te han puesto algún mote los pacientes, tipo doctora queen o doctora manos de arbol??
    Ya has evangelizado a los negritos haciendoles fieles de la virgen del pilar y seguidores de nuestro real zaragoza?? Qué comes, has probado algún plato típico? Y algún licor o cerveza de allí? y las drogas locales quiero decir la medicina local, la has estudiado, o no?
    Besos

    ResponderEliminar