miércoles, 8 de julio de 2009

That´s Africa!

Hoy es un día de los que te desanimas, ya me han dicho que es normal, que todo el mundo pasa por algún día de estos…. Así que ya me tocaba. Hemos visto muchísimos pacientes, prácticamente el médico les metía prisa para que se desabrocharan la camisa si tenían la fortuna de ser explorados. Pero ha habido un paciente que me ha dado especialmente pena, era un chico de 21 años que ha llegado pálido, con fiebre, casi no podía andar y delgadisímo, seguramente será una malaria pero ha llegado en tan malas condiciones que estaba para ingresar. El problema era que sólo tenían dinero para hacerse la analítica, y se quería ir a su casa. La parte infantil está subvencionada por el hospital S.Juan de Dios de Barcelona, sin embargo la parte de adultos es privada, y quien no tiene dinero no tiene asistencia… así que hoy este chico ha tenido a una opoto que le puede financiar, y Abdul podrá ser ingresado los días que le hagan falta, hacerse las analíticas y los tratamientos, pero todos los días hay más chicos como este y no tendrán la suerte de tener a una opoto en su consulta. A estas reflexiones cualquier africano te respondería: That´s Africa! Y con eso nos quedamos.

3 comentarios:

  1. Hola cielo .ya me imagino lo q estaras sintiendo .Y espero q Abdul se ponga bueno .ya sabemos q estas cosa ocurren pero verlo tiene q ser muy duro .
    ANIMO y palante muchos bsos y gracias q haya opoto para ayudarles

    ResponderEliminar
  2. No te desanimes Teresa... Intenta ayudar todo lo que puedas y sigue adelante.. absorve todas esas "lecciones de vida" para luego instruirnos a los demás. Sé que tiene que ser difícil ver esas cosas todos los días, por eso te mando mucho ánimo desde aquí.

    Cuidate mucho y sigue adelante =)

    Mariana

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! La verdad es que me encanta leerte, aunque sé que es duro enfrentarse a las miserias de esta m.. de mundo que nos toca vivir, y luego tener las palabras necesarias para poder transmitir la mitad de lo que has podido sentir... Eres muy valiente, tira hacia delante y no pienses que vas a salvar el mundo, piensa que eres de esas personas imprescindibles para que vaya un poquito mejor.
    te mando un abrazo supercariñoso!
    Majo

    ResponderEliminar