jueves, 30 de julio de 2009

jueves 30 de julio


Mangirou! (osea, buenas noches!)

Acabamos de volver de tomar unas cervecillas con los voluntarios italianos de los josefinos, viene bien un poco de desconexión del hospital porque mientras el resto estáis a punto de comenzar las vacaciones yo llevo ya casi un mes con mis trabajovacaciones (porque yo quiero, por supuesto) y alejarse un poco del hospital sienta bastante bien.

Hoy ha habido epidemia de malaria, el Dr. Manuel, Teresa (la otra), dos de los voluntarios de los josefinos, todos están sucumbiendo a la malaria. Yo de momento resisto, será que tanto comer arroz me ha hecho invencible , voy a llegar de África más gorda de lo que me fui de Italia, vergonzoso pero cierto : S

A parte de eso, hoy ha habido otra historia de las que te hacen pensar. Ayer el Dr.Manuel operó a una señora de miomas en el útero, y como tenía 38 años, era su tercera operación de miomas y tenía el útero hecho un cuadro, le hizo una histerectomía (osea, le quitó el útero) La cosa está en que la mujer no tenía hijos, o como dirían aquí, no le habia dado ningún hijo a su marido. Así que hoy, cuando el Dr. Manuel le ha explicado la operación al marido, porque ayer no vino, la mujer se ha puesto de los nervios, porque no se lo había contado al marido.
Ahora después de 10 años casada es posible que su marido le abandone por la histerectomía, como me han explicado la enfermera y el anestesista, ya que el no tener hijos y ya no poder concebirlos es un motivo para anular su matrimonio. ¿Y que pasa si el marido es el que era estéril? He preguntado yo ingenua de mí, pues nada, la mujer se busca otro hombre que la fertilice, o se pone unos cojines y compra un niño, me han respondido: la culpa aquí es siempre de la mujer. A lo que Dr, Manuel les ha contestado, “lo que habría que hacer ahora es pegarle un par de leches al marido, a ver si así se espabila” y eso pienso yo, a ver si así se espabila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario